Aceleradoras de startups: hasta el infinito y más allá

A día de hoy podemos encontrar aceleradoras de startups para todos los sectores. Como nos han demostrarnos varias compañías en nuestro país, es posible desarrollar un modelo de negocio sostenible. Airbnb y Glovo son claros ejemplos de que una idea con potencial y bien enfocada puede triunfar ¡y mucho!

Algunas características que describen a una startup son:

  • es un modelo de negocio escalable, el cual permite un crecimiento exponencial y sostenible
  • cuenta con una idea innovadora y multidisciplinar
  • está compuesta por personas jóvenes cercanas al cliente.

Claro que antes de llegar a lo más alto se comienza por una fase de emprendimiento y el camino no es precisamente de rosas.

Desde POLO positivo se tiene presente este momento en el programa: IMÁN de ideas. Localizar soluciones es una habilidad vital para todas las grandes ideas que se encuentran en esta etapa inicial. Y, para ello, es muy importante contar con el apoyo necesario y con los asesores adecuados. Las aceleradoras de startups ayudan a los emprendedores a llegar hasta el infinito y más allá.

¿Qué perfil buscan las aceleradoras de startups?

  1. Un gran comunicador
  2. Una persona con capacidad para elegir bien a su equipo
  3. Alguien que tiene claro su objetivo y no lo pierde de vista
  4. Reconoce soluciones rápidamente
  5. Piensa a lo grande
  6. Conoce el mercado en el que quiere trabajar
  7. Es una persona muy persistente y, sobre todo, valiente

Lo que ocurre la mayoría de veces en una startup es que la estrategia es improvisada. y la empresa resulta absorbida por otra compañía veterana. Un buen líder tratará de evitar esta situación, ya que es el primero que cree en su idea y luchará por ella. La definición de satisfacción es un emprendedor que ha conseguido llegar a lo más alto después de pasar por todas las etapas.

Las aceleradoras de startups industriales, la luz al final del túnel

Los proyectos industriales pueden encontrar más dificultades que otro tipo de sectores. Es ahí donde aceleradoras de startups en proyectos industriales, como POLO positivo, pueden dar su apoyo y aportar su experiencia a los recién llegados. Las labores de mentorización, así como la transmisión de valores como la sostenibilidad, la perseverancia, la eficiencia, la honestidad y la audacia son sus puntos fuertes.

Es un buen momento de absorber y empaparse de la experiencia de grandes profesionales que ya pasaron hace años por estas etapas. Esto permitirá a los seleccionados no repetir errores y obtener consejos de primera mano.

IMÁN de ideas es una gran oportunidad y un fuerte empujón para todos aquellos que se encuentren en esta situación. Una vez planteada y desarrollada adecuadamente la idea, entra la fase de aceleración, donde todo tipo de ayuda puede resultar imprescindible. Imán de ideas prevé esta fase para 2020.

Otra posibilidad es que ya dispongas de una pequeña empresa a la cuál quieres integrar una nueva idea que la permita crecer y mejorar. En esta ocasión IMPULSO pymes será la respuesta a esta nueva idea industrial.

Confiar en expertos con experiencia y que además tienen un objetivo social supone hacer aún más valioso un proyecto, que se nutrirá de conocimiento y actitud positiva.