Desarrolla tu talento y pon en marcha tu idea

La persona que desarrolla tu talento lo primero que sabe es en qué es bueno o qué se le da bien. Además tienes que dedicar un tiempo a pensar, y así descubrir si realmente te motiva tu idea, o si te ves dedicándote a ello. Así que para, escúchate y cambia de opinión las veces que consideres necesario, hasta llegar a estar convencido al 100%.

Todos tenemos una cualidad que nos hace diferentes y que tenemos que descubrir y trabajar para llegar a explotar nuestro talento innato. Cuánto más tiempo dediquemos a trabajar nuestro propio talento con actividades complementarias o estudios concretos mejor serán las ideas.

No esperes tener una idea perfecta a la primera, trabájala, dala una vuelta y otra, y otra… perfecciónala hasta que merezca la pena de verdad. Tú mismo conoces mejor que nadie tu meta, así que nadie la explicará y defenderá mejor que tú, en ella tú eres el experto.

Desarrolla tu talento y triunfarás

Además, es importante ponerse en el lugar del cliente, sea del sector que sea e independientemente a qué se dedique. Si fueses tú el inversor, ¿por qué te arriesgarías por esta idea?, ¿qué te llamaría la atención?. Es necesario desarrollar un plan atractivo, que tenga algo que despierte a las personas y para ello no puede faltar:

  • Pasión
  • Imaginación
  • Experiencia y conocimientos en un sector
  • Colaboraciones
  • Estudio de la competencia

Una vez que tengas tu idea definida, plantéate si es realista, y si es posible llevarla acabo. Otro punto a tener en cuenta, ¿es tu momento? Para comenzar una nueva etapa es necesario estar preparado tanto psicológica como mentalmente. Y otra pregunta fundamental ¿es viable económicamente? Dicen que todos las personas que han triunfado es porque han llegado a arruinarse alguna vez, pero intenta no arriesgar tanto, asegúrate de tener los recursos para iniciar y mantener el proyecto que desarrolla tu talento.

No te desanimes

Este proceso no es fácil, ni corto… todo comienzo es una mezcla de sentimientos: miedo, emoción, ilusión, estrés… el conjunto de todos ellos no debe desestabilizarte, aprender a convivir  y a gestionarlos será otra tarea fundamental para que todo salga adelante. Cuando sientas que retrocedes en lugar de avanzar, piensa si es así o si lo estas haciendo para mejorar y para avanzar más rápido en el futuro. Tu idea es una semilla, plántala, riégala, cuídala y obtendrás tus frutos.

 

Más desarrolla tu talento aquí: POLO positivo Aceleración de proyectos industriales