Diego Moreno: “POLO positivo me ha permitido ampliar la red de contactos para hacer viable mi proyecto”

 

No es la primera vez que Diego Moreno se anima a emprender. Hace diez años comenzó una prometedora iniciativa con drones, pero se vio tentado por una oportunidad laboral y dejó aparcado su proyecto. Sin embargo, él se considera un inventor que se encuentra cómodo en la I+D técnico electrónica.

Ha presentado a POLO positivo un prototipo que consigue digitalizar manómetros analógicos y, aunque aún se encuentra en proceso de dinamización, el proyecto ya tiene potencial para convertirse en un concepto más global capaz de facilitar el proceso de conectividad y digitalización de la industria. Hemos hablado con él para conocer su experiencia emprendedora y cómo POLO positivo está ayudándole para hacer realidad su sueño.

 

  •  ¿Cómo nace Iothing?

Encontré una necesidad en el mercado porque todo el mundo está haciendo la transición a la industria 4.0, pero estamos viendo que la digitalización está costando mucho por diferentes aspectos, entre ellos el económico. Existen nanómetros digitales, pero son muy caros. Nuestra conectividad, que es una electrónica acoplable a cualquier manómetro analógico del mercado para digitalizarlos, tiene un coste muy inferior. Mi proyecto nació con un solo producto y todo apunta a que se va a convertir en una empresa de conectividad especializada en evitar esa obsolescencia programada que tienen los componentes que compramos. Es muy importante que todos trabajemos en la sostenibilidad y en la huella de carbono que estamos dejando.

 

  • ¿Qué papel está teniendo POLO positivo en tu proyecto?

POLO positivo lo que ha hecho es mentorizarme y ayudarme en la búsqueda de posibles colaboraciones. Yo tenía un prototipo y estamos logrando un producto conceptual. Estamos analizando cómo entrar en el mercado con pruebas de concepto con sus socios promotores y con otras compañías satélites.

 

  • ¿Ha cambiado el producto desde su concepción inicial?

El prototipo estaba muy avanzado cuando lo presenté en POLO positivo, pero me han acompañado en su evolución. Hicimos una prueba conceptual en Aciturri que nos ha permitido hacer comprobaciones.

 

“Mi proyecto nació con un solo producto y todo apunta a que se va a convertir en una empresa de conectividad especializada en evitar esa obsolescencia programada que tienen los componentes que compramos”.

 

 

 

  • ¿Tenéis ya clientes?

A raíz de entrar en POLO positivo he podido ampliar mi red de contactos para que el proyecto se haga viable. He tenido acceso al Instituto de Competitividad Empresarial y me he metido en un programa del ITCL (Instituto Tecnológico de Castilla y León) para hacer una validación tecnológica en cuanto a la viabilidad técnica del producto . Por otro lado, con POLO positivo estamos en búsqueda de prescriptores de la tecnología, colaboradores, inversores…

 

  • ¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?

Hacer la industrialización del producto para llevarlo al mercado.