Los emprendedores y pymes que participen en los programas de aceleración de POLO positivo ya disponen de las nuevas instalaciones de la Fundación Caja de Burgos habilitadas en su Centro de Dinamismo Empresarial, en el moderno Edificio Nexo.
Están instalaciones acogerán principalmente los proyectos de la fase ‘IMAN de ideas’, centrada en iniciativas con una oportunidad de mercado en los sectores industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria.
Unido a un amplio espacio de coworking, los emprendedores disponen de un área de trabajo que pueden usar tanto de manera habitual como eventual y de salas de reuniones para trabajar mano a mano con los mentores de los programas.
Este centro dispone además de un espacio abierto al público que ocupa toda la planta baja del edificio en el que es posible conectarse a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y tener la oportunidad de conocer a otras empresas y personas del sector industrial.
Inspirado en iniciativas como el Google Campus de Madrid, el Imagin Café de Caixabank en Barcelona y los Work Café del Banco Santander, este espacio está dotado de sala de reuniones, zona de vending y de cámara para transmitir vía streaming, entre otros equipamientos, además de una plataforma central, denominada Ágora, concebida como ámbito de trabajo, de relación empresarial y en la que es posible realizar presentaciones a clientes.
El Centro de Dinamismo Empresarial favorece la creación de un ecosistema de empresa, innovación y conocimiento de alto interés y que “pretende relacionar emprendedores y generar colaboraciones y sinergias en un momento en el que la cooperación supone un vector de desarrollo de gran relieve”, indica Francisco Javier Cuasante, responsable del Área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos.
Nuevos referentes emprendedores industriales
A través de POLO positivo, los socios promotores Grupo Antolin, Gonvarri, Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, Aciturri y Fundación Caja de Burgos pretenden apoyar una nueva generación de emprendedores que lideren el desarrollo de proyectos industriales o de servicio a la industria innovadores y sostenibles a la vez que generan riqueza y empleo.
Estas organizaciones, con raíces en la provincia de Burgos y que facturan más de 9.000 millones de euros al año y emplean a más de 37.000 personas, aspiran además a devolver a la sociedad burgalesa la oportunidad que en su día tuvieron para llegar a ser grandes referentes industriales.
Y es que los tres programas que conforman POLO positivo (IMÁN de ideas, IMPULSO pymes y I DESAFÍO industrial) cubren todo el ciclo de vida de una empresa, poniendo a disposición de los emprendedores y/o empresarios: expertos de primer nivel para las labores de mentorización, espacios de trabajo, financiación, contactos, acceso a inversores que permitan escalar los diferentes proyectos, conocimiento, formación y definición estratégica.
¡Las puertas del Centro de Dinamismo Empresarial están abiertas para ti!