IMÁN de ideas impulsa el emprendimiento rural tendiendo la mano a la empresa BCNDT

emprendimiento rural

El programa IMÁN de ideas impulsa el emprendimiento rural en la provincia de Burgos. Lo hace a través del apoyo a iniciativas del sector industrial que generen empleo en esta zona geográfica. El último proyecto innovador admitido por la organización de POLO positivo es el de la empresa BCNDT. Ésta propone la creación de una nueva técnica para el pulido de piedra ornamental.

Lideran la propuesta dos hermanos procedentes de Barcelona: Ramón y Jordi Solá. El segundo guarda una vinculación familiar con la localidad burgalesa de Villahoz, donde lleva varios años viviendo junto a su mujer, Esther. En este municipio, situado en la comarca del Arlanza, tiene base la empresa Centro Pamaso, en la que trabajan actualmente.

BCNDT son especialistas en el almacenamiento y distribución de materiales, herramientas y otros productos relacionados con la técnica del pulido. Trabajan con mármol, granito, hormigón, cuarzo, etc. y operan con diferentes países como Alemania, Inglaterra y Turquía.

Entre la lista de productos que usan habitualmente está el abrasivo hecho de carburo de silicio. Su estudio les llevó a proponer una nueva idea de negocio que optaba a formar parte de POLO positivo. Finalmente los hermanos Solá han sido admitidos en IMÁN de ideas. Proponen una nueva industria donde fabricar un abrasivo hecho de diamante sintético. Este material «está elaborado con materiales menos contaminantes al generar menos lodos en los trabajos», explica Jordi Solá.

BCNDT equipo emprendimiento rural

El emprendimiento rural, tan difícil como necesario

Los miembros de POLO positivo, Grupo Antolin, Gonvarri, Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez- Cuétara, Aciturri y Fundación Caja de Burgos, coinciden en el valor extra que la propuesta añadirá al sector de la industria.

Destacan también el efecto que la fábrica tendrá para el territorio burgalés a nivel de empleo. Inicialmente está previsto que puedan generarse cinco puestos de trabajo directos.

Crear pilares sólidos en el apoyo al emprendimiento rural es un trabajo tan difícil como necesario. Los fundadores de POLO positivo lo saben bien, pues todos ellos iniciaron sus empresas en la provincia de Burgos. Hoy se unen para devolver a la tierra que les vio nacer una nueva oportunidad de crecer. Una decisión firme que favorece la creación de puestos de trabajo, el desarrollo de empresas y la repoblación de municipios afectados por la pérdida de habitantes.

Los hermanos Solá destacan de POLO positivo, plataforma de aceleración de proyectos industriales, que «te acompañan en todo el proceso; desde el plan financiero, hasta el desarrollo del producto. Te sientes avalado en todo momento».

Si tú también quieres hacer realidad tu proyecto, como BCNDT, puedes presentar tu idea de negocio a IMÁN de ideas o a IMPULSO pymes escribiendo a proyectos@polopositivo.es