Grupo Correa, líder en soluciones de fresado, alzará a la industria a nuevas cotas de desarrollo

POLO positivo ha cerrado 2023 con la incorporación de dos nuevos socios promotores: Grupo Cropu y Grupo Correa. Ambas compañías fortalecerán la red de nuestra aceleradora desde el punto de vista estratégico y se erigirán como aliadas clave en el desarrollo de innovadores proyectos.

A continuación, repasamos la apasionante trayectoria de Grupo Correa, que comparte muchos valores con el resto de los socios promotores de la aceleradora.

De una plantilla de 12 personas a ser uno de los líderes del mercado

Con más de 900 fresadoras tipo puente, 1.000 máquinas de columna móvil y 3.500 de banco fijo instaladas en todo el mundo, Grupo Correa ofrece actualmente soluciones de fresado perfectamente adaptadas a los entornos productivos más exigentes como la automoción, el aeroespacial, el energético y el ferroviario.

La historia de esta compañía se remonta a 1947, año en el que comienza a fabricar sus primeras fresadoras con una plantilla de 12 personas. En las décadas posteriores, Grupo Correa innovaría en el desarrollo de estas soluciones con nuevos modelos que la impulsarían hasta entrar a formar parte del Mercado Continuo de Madrid.

En la década de los 90, Grupo Correa expandiría su negocio con la L-30, su primera máquina de columna móvil, y la gama FP, que permitiría a la compañía ser el primer fabricante europeo de fresadoras tipo puente.

Alzar a la industria a nuevas cotas de desarrollo

Miles de clientes en todo el mundo siguen confiando en Grupo Correa para afrontar sus necesidades de mecanizado que la empresa satisface desde sus plantas productivas en Burgos. Actualmente, el grupo exporta el 90% de su producción a más de 20 países gracias a una amplia red de distribuidores y filiales comerciales.

Desde 2017, Carmen Pinto lidera este grupo como la única mujer CEO del sector industrial en todo el Mercado Continuo, en el que las mujeres apenas ocupan un 21,9% de los cargos en los Comités de Dirección. Precisamente, Pinto fue una de las invitadas de excepción en el evento Mujer e Industria que celebramos el pasado año para compartir sus experiencias al frente de una compañía burgalesa de calado internacional.

Grupo Correa aportará valor añadido a POLO positivo en nuestros tres programas dirigidos a emprendedores y pymes: DESAFÍO industrial, IMÁN de Ideas e IMPULSO Pymes. Gracias a su labor, las empresas podrán llevar a cabo sus objetivos para alzar a la industria a nuevas cotas de desarrollo y competitividad.