Grupo Cropu pone a disposición de los emprendedores su experiencia como líder en soluciones para el automóvil

Nuestra aceleradora terminó 2023 anunciando la incorporación de dos nuevos socios promotores estratégicos: Crupo Cropu y Nicolás Correa. La entrada de estas compañías no solo supone que la red de POLO positivo se fortalece, sino que también contribuye al desarrollo de proyectos pioneros y al avance colectivo hacia un futuro industrial más próspero, gracias al crecimiento exponencial de las potenciales sinergias de todas las empresas. Los emprendedores cuentan así con un entorno trampolín para impulsar sus iniciativas dirigidas a la creación de soluciones industriales más eficientes, sostenibles y alineadas con las tendencias de un cambiante sector.

 

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE GRUPO CROPU

Hoy vamos a dirigir nuestra atención a Grupo Cropu, compañía con más de 45 años de experiencia en la integración de procesos y tecnologías del automóvil para ofrecer a sus clientes piezas listas para ensamblar. Su actividad industrial inicial (1975) fue la de tratamientos superficiales de alta tecnología, principalmente para la industria del automóvil. Su modelo de negocio, con presencia a nivel nacional e internacional, permite una adaptación completa a los requerimientos del mercado, gracias a la incorporación de tecnologías de última generación en todas las fases productivas. La clave de su éxito está en su intensa actividad de investigación, desarrollo e innovación para la mejora constante de procesos y de la calidad del producto final. Actualmente, el 85% de la facturación de Grupo Cropu tiene su origen en los últimos proyectos de I+D.

 

EL HIDRÓGENO, LA APUESTA COMÚN DE POLO POSITIVO

Su indudable apuesta por la innovación es solo uno de los muchos valores que comparte con el resto de los socios promotores de POLO positivo. Grupo Cropu es una empresa fundada por José María Basconcillos que ha contado con el resto de los miembros de la familia para trabajar por el desarrollo y el crecimiento de la compañía a lo largo del tiempo. Otra inquietud importante que comparte con el resto de los participantes de la aceleradora es su interés por la investigación y desarrollo del hidrógeno verde como alternativa a los combustibles fósiles. Dentro de sus proyectos estratégicos, destaca la aplicación industrial de recubrimientos para la entrada de hidrógeno en los materiales metálicos necesarios en los puntos de la cadena de valor del uso del hidrógeno, desde la producción, transporte y almacenamiento, hasta los usos finales.

La contribución de Crupo Cropu, tanto para POLO positivo como para sus emprendedores, es inmensa. Este nuevo mentor aportará toda su experiencia para impulsar la transformación y evolución en el ecosistema industrial y de la innovación.