Hiperbaric se incorpora en POLO positivo como socio promotor

Hiperbaric, empresa líder mundial especializada en equipos industriales de Tecnologías de Altas Presiones, se incorpora como socio promotor a POLO positivo. Una compañía que comparte los valores e idiosincrasia con el resto de los socios fundadores de nuestra aceleradora: empresa familiar, con un crecimiento exponencial, referencia en su sector y muy vinculada con su entorno local y social.

Hiperbaric, además, se encuentra en un momento de expansión en el desarrollo del hidrógeno verde para la descarbonización de la economía y cuenta con los recursos y la experiencia para poder ser un pilar en nuestro país a la hora de afrontar esta transición energética hacia un sector con beneficios sostenibles.

El interés por el desarrollo de energías que sustituyan a los combustibles fósiles es una inquietud compartida por la aceleradora. Por este motivo, la última edición de DESAFÍO industrial ha estado dirigida a encontrar un simulador de uso del H2 que permitiera a la industria avanzar técnicamente en la obtención de mejoras en los indicadores de desempeño energético.

Además de la sostenibilidad, Hiperbaric comparte un valor que representa otro de los pilares de POLO positivo: la innovación. Su actividad, focalizada en altas presiones, busca aplicaciones que ayuden a la industria a dar respuesta a unas necesidades que van surgiendo cada vez más rápido.

 

La experiencia de Hiperbaric con clientes en más de 45 países

 

Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric: “Entendemos nuestra incorporación en POLO positivo como un win to win, todos ganamos. Consideramos que podemos aportar nuestra experiencia en el sector industrial, que nuestros ingenieros pueden ser mentores de referencia para los nuevos emprendedores y que estamos alineados con las necesidades de la industria y sabemos que, trabajando juntos, en equipo, podemos encontrar soluciones estratégicas para el desarrollo de los proyectos que van marcando el camino del sector industrial”.

Desde 1999, Hiperbaric es referencia internacional en el diseño, fabricación y comercialización de equipos industriales de procesado por altas presiones (HPP, High Pressure Processing) para alimentos y bebidas con maquinaria industrial instalada en los cinco continentes. En el año 2018, lanza al mercado una nueva línea de maquinaria industrial para prensado isostático en caliente (HIP, Hot Isos              tatic Pressing), empleada para componentes industriales críticos. En 2021, avanza con otra innovadora línea de negocio: la compresión de hidrógeno a muy alta presión, proveniente de energías renovables.

La experiencia de Hiperbaric con clientes en más de 45 países y con más de 1.000 compresores industriales instalados en los cinco continentes, le convierte en líder en el desarrollo de tecnologías de altas presiones. Hiperbaric cuenta con sede central en Burgos (España), delegación internacional en Miami (EEUU) y oficinas de representación comercial y técnica en México, Asia y Oceanía.