DESAFÍO Industrial
Identificamos retos planteados por las empresas promotoras de POLO positivo para buscar soluciones a necesidades reales.
Descubrir cuestiones para mejorar la industria burgalesa y potenciar su viabilidad de forma sostenible
Programa para pymes ya constituidas, emprendedores, start-ups, estudiantes e investigadores que propongan una solución innovadora y factible a los retos planteados por la organización.
Emprendedores, pymes ya constituidas, start-ups, estudiantes e investigadores.
El premio se entregará en acto público, acompañado de un acuerdo para el desarrollo de la idea.
El plazo para recibir solicitudes finaliza el 16 de abril de 2023. Esta y otras propuestas se recogen a través de programas@polopositivo.es
Tras elegir los mejores proyectos, éstos desarrollarán un MPV. La defensa de las propuestas y la selección de la idea ganadora se hará entre el mes de mayo y junio.
III DESAFÍO Industrial
Consulta las bases completas del III DESAFÍO Industrial
Bases
Descripción:
Los Objetivos del programa DESAFÍO industrial son:
- Identificar propuestas, soluciones a problemas reales, necesidades, retos planteados por las empresas promotoras de POLO positivo.
- Identificar ideas Innovadoras y capacidad de completar su desarrollo y llevarlas a término por parte de los candidatos, con el apoyo de las empresas promotoras.
- El apoyo financiero y técnico por parte de las empresas promotoras al desarrollo de las soluciones seleccionadas.
Perfil:
Pymes ya constituidas, emprendedores, startups, estudiantes e investigadores que propongan una solución innovadora y factible a los retos/necesidades/problemas planteados por los promotores.
Los candidatos deben estar dispuestos a desarrollar su proyecto en la provincia de Burgos (domicilio social o un centro de trabajo en Burgos y generación de empleo directo en este territorio).
Las propuestas de negocio planteadas deben incorporar el criterio de sostenibilidad. En ese punto, se priorizarán aquellas propuestas innovadoras orientadas a la consecución de uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y metas asociadas que impulsen la difusión de la Agenda 2030.
Facilidades:
- Posibilidad de instalarse en las ubicaciones puestas a disposición por las entidades promotoras si la actividad lo permite y fuera necesario.
- Capacidad para trabajar en equipo con la/s entidad/es promotora/s del reto y ajustar la solución a las necesidades reales de las empresas.
El Programa proporciona a los participantes:
El programa DESAFÍO industrial se desarrollará conforme al siguiente esquema de trabajo:
- Publicación y difusión de los “retos”, a partir de las necesidades planteadas por las empresas promotoras.
- Presentación de propuestas (definición del reto, propuestas técnicas, justificación técnica y económica, medios necesarios para el desarrollo, identificación de riesgos, propuesta equipo de desarrollo, plazos)
- Selección por el jurado de las propuestas finalistas. Defensa de las propuestas. Elección de la propuesta ganadora. Entrega en acto público de un “premio” para la propuesta ganadora (10.000€)
- Acuerdo con los promotores para el desarrollo. Apoyo financiero y técnico al desarrollo de la solución (seguimiento) por parte de las empresas promotoras.
- Apoyo desde el programa en la presentación de solicitud a líneas de ayudas a la I+D+i y líneas de financiación que colaboren en la financiación del desarrollo del proyecto cuando se considere adecuado.
Solicitud