IMÁN de ideas
Desarrollamos las ideas de emprendimiento para favorecer el nacimiento de nuevos proyectos
Apoyo a proyectos novedosos que se desarrollen en la provincia de Burgos y ayuden a crear empleo
Programa para poner en marcha ideas innovadoras en el sector industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria. Con valores como la sostenibilidad y la eficiencia, la honestidad y la audacia. El objetivo es promover el desarrollo de proyectos escalables que se conviertan en fuente de riqueza.
La provincia acoge a emprendedores con nuevas ideas de negocio en el sector industrial.
Identificar necesidades de mercado garantizando la innovación en el producto, servicio, proceso, organización.
Programa de desarrollo con criterios de rentabilidad y sostenibilidad, cuidando el medio ambiente.
Abierta hasta las 14:00h del 31 de diciembre de 2024 o hasta que se agoten las plazas disponibles.
IMÁN de ideas
Consulta las bases completas de IMÁN de ideas
Bases
Descripción:
Desarrollar el talento emprendedor y favorecer el nacimiento de proyectos empresariales de ámbito industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria.
Los promotores de este programa ponen a disposición de los emprendedores seleccionados:
- Espacios de trabajo.
- Alojamiento temporal para los emprendedores no residentes en Burgos durante su participación en el programa.
- Mentorización especializada y herramientas propias para el desarrollo del plan de empresa.
- Instrumentos de apoyo como la capacitación y la comunicación.
- Acceso a diferentes fuentes de financiación que permitirán definir proyectos viables y poner en funcionamiento nuevas empresas.
Queremos transmitir dentro de este programa un conjunto de valores de las organizaciones promotoras como la sostenibilidad, eficiencia, perseverancia, la austeridad, la honestidad y la audacia, y mediante la prescripción y la movilización de recursos, promover el desarrollo de proyectos escalables que se conviertan en fuente de empleo en nuestro entorno.
Perfil:
Emprendedores del sector industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria, promotores de iniciativas-proyectos con una oportunidad de mercado identificada.
Los proyectos deben desarrollarse y ponerse en funcionamiento en la provincia de Burgos, y deben generar empleo directo en este territorio.
Los proyectos deben ofrecer una respuesta innovadora a una necesidad o expectativa del mercado identificada, pudiendo centrarse esta innovación en el producto/servicio, el proceso, la organización, la comercialización…
Las propuestas de negocio planteadas deben incorporar el criterio de sostenibilidad. Se priorizarán aquellas propuestas o proyectos de innovación que impacten positivamente en uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible e impulsen la difusión de la Agenda 2030.
El Programa proporciona a los participantes:
El programa IMÁN de ideas se desarrollará conforme al siguiente esquema de trabajo:
- Valoración y en su caso reorientación de la idea de negocio/proyecto en las entrevistas previas de valoración con expertos.
- Asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa conforme a un plan de trabajo determinado, con el apoyo de tutores y expertos del mundo empresarial.
El emprendedor dispondrá de herramientas propias del programa para la elaboración del Plan de Empresa. - Refuerzo sobre la viabilidad del proyecto, aportando recursos (mediante un tramo no reembolsable a fondo perdido) para la realización de prototipos, pre-series, estudios de mercado, etc. cuando se considere necesario para asegurar la viabilidad del proyecto. El límite subvencionable por este concepto es de 2.000€ y se valora que una parte del coste se autofinancie por parte del emprendedor. En el supuesto de que el importe del desarrollo del prototipo sea superior, se valorará un tramo de financiación rembolsable.
- Asistencia en la creación de la empresa y en su puesta en funcionamiento. Apoyo a los emprendedores a través de los tutores del área legal en la elección del modelo sociedad más apropiado y ayuda en la tramitación y constitución ante las diferentes administraciones para su puesta en marcha.
- Acciones de comunicación para ayudar a visibilizar los negocios que se desarrollan en el programa con presencia en medios de comunicación y redes sociales.
- Facilitar la relación directa con otras organizaciones, instituciones y empresas a través de una amplia red de acuerdos de colaboración, para facilitar el acceso en condiciones preferentes a sus medios, instalaciones, programas de apoyo, ayudas y financiación.
- Formación sin coste en talleres prácticos de 4h sobre habilidades básicas de gestión que proporcione a los participantes unas competencias mínimas en gestión, tecnologías a disposición del emprendedor y modelos societarios.
Solicitud