Nuestros socios promotores apuestan por la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno

Nuestros socios promotores comparten señas de identidad que determinan su manera de gestión y su crecimiento. Una de las más importantes es estar comprometidos con el desarrollo del sector industrial y participar en las iniciativas que puedan implicar beneficios sociales y económicos para su entorno.

En este momento nos encontramos a nivel mundial con la imperiosa necesidad de desarrollar tecnologías que nos permitan la utilización de energías 100% renovables. Aunque los combustibles fósiles han tenido un papel determinante en el desarrollo de las economías, lo cierto es que la Tierra presenta síntomas de agotamiento tales como el calentamiento global, las enfermedades provocadas y agravadas por la presencia en el aire de CO2 y los cambios en el hábitat y en las especies, que nos urgen a sustituir el petróleo, el carbón y el gas por energías limpias.

El hidrógeno verde se está posicionando para liderar esta carrera y Burgos cuenta con una fuerte estructura para poder desarrollar todo su ciclo de vida: creación, compresión, transporte, almacenamiento y distribución.

‘La unión hace la fuerza’, Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno

Aunar fuerzas es el camino para lograr alcanzar los resultados rápidos y eficientes que se necesitan en este momento para que el hidrógeno verde se convierta, en un futuro próximo, en la energía de referencia. Por este motivo, nace la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno, una iniciativa sin ánimo de lucro que trabaja para descarbonizar la economía a través de la producción y el consumo del hidrógeno renovable.

Dos de nuestros socios promotores, Aciturri y Fundación Caja de Burgos, participan como fundadores de esa asociación con el objetivo de aportar recursos, experiencia, tecnología e innovación en este proceso de transición energética. El elenco de empresas precursoras de esta iniciativa se completa con las burgalesas Hiperbaric y Desmasa.

Cada una de estas compañías aporta valor a este proceso por su experiencia en el mercado y por su implicación en el desarrollo social y económico, no solo de Burgos o de Castilla y León, sino a nivel nacional. La Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno se crea por la necesidad de poner en el mapa a la región y para unir el potencial de las empresas que cuentan con los recursos y la experiencia para lograr un desarrollo exponencial del hidrógeno verde como vector energético y sustituto definitivo de los combustibles fósiles y limitados.

Ibereólica, la Universidad de Burgos, Ansasol, Capital Energy, Campofrío, Benteler o Komtes son solo algunas de las empresas que ya se han unido a este proyecto, sumando valor a esta iniciativa que promete ser determinante para lograr acabar con los recursos contaminantes que están poniendo en jaque al planeta.

https://h2cyl.com/