Metrix, primer ganador del DESAFÍO industrial de POLO positivo, se posiciona en el mercado internacional y crea empleo

La elección del proyecto ganador de la primera edición de DESAFÍO industrial fue, sin duda, todo un éxito. Tres años después, Metrix se encuentra en un momento de crecimiento de su actividad y creando empleo, como era el sueño su fundador, Luis Aguilar.

POLO positivo ha tenido un importante papel en el proyecto de este emprendedor que eligió asentarse en Burgos “por sus condiciones industriales, medioambientales y culturales”. Entorno en el que, reconoce, “encontró una rápida respuesta de diversas entidades para apoyar la innovación industrial”.

No es de extrañar que Metrix ganara el primer DESAFÍO industrial y después pasara a formar parte de IMÁN de ideas, porque es un proyecto que aúna innovación, industria y tecnología, pilares clave de los programas de POLO positivo y en los que los socios promotores de la aceleradora son líderes en sus respectivos sectores.

Metrix Monitorización Integral SL se dedica a la monitorización tecnológica de la industria y su proyecto estrella fue el diseño de un sistema de monitorización predictivo, con el que lograron adelantarse a los posibles fallos del funcionamiento de las máquinas.

Con un equipo de 7 personas, Metrix está presente en Burgos, Valencia, Barcelona y Buenos Aires y cuenta con clientes en España, USA, Chile, Italia y Singapur.  

Metrix hoy ya cuenta con un equipo de 7 personas, con un promedio de más de 20 años de experiencia en IT, repartidas en sus sedes de Burgos, Valencia, Barcelona y Buenos Aires y cuenta con clientes en España, USA, Chile, Italia y Singapur.

Luis Aguilar afirma que su IKIGAI, es decir, su propósito y razón de ser feliz cada día, es “ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basadas en métricas y proteger la salud de la operación digital para que siga generando valor, servicio y calidad a las marcas de los clientes”.

Asistencia al ‘5G Forum’ y ‘Food 4 Future World Summit’

Así, Metrix está presente allí donde su proyecto pueda aportar información e influencia para otros muchos empresarios y emprendedores. El pasado mes de abril acudió al encuentro multidisciplinar ‘Meta red para un metaverso. 5G Forum Sevilla’, donde grandes empresas y telecos presentaron sus novedades y proyectos de tecnología 5G, 5G Plus, 6G y sus diferentes aplicaciones en España, en Europa y en el mundo. Un ecosistema donde Metrix tiene muchos desafíos y oportunidades para medir y certificar rendimientos y para velar por la seguridad informática y operacional de las nuevas estructuras.

Recientemente, la firma de Luis Aguilar ha estado en el ‘Food 4 Future World Summit 2022’ de Bilbao. Un encuentro para profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario donde se presentaron soluciones en foodtech, robótica, automatización, seguridad alimentaria y técnicas de procesado y envasado. En el entorno de la alimentación, Metrix tiene “retos como la captura de información ambiental, la monitorización de procesos o el análisis predictivo de big data”, explican.

Lo que no podemos monitorizar ni cuantificar en este momento es el enorme potencial que tiene el ganador de la primera edición de nuestro DESAFÍO industrial. El crecimiento de Metrix ha sido imparable en muy poco tiempo y para POLO positivo supone una enorme satisfacción haber contribuido a su despegue.