Hace unos días se celebró en Salamanca Startups Olé, un HUB de innovación y emprendimiento tecnológico que tiene como objetivo conectar ecosistemas para establecer líneas de colaboración con iniciativas y proyectos a nivel europeo. Y como no podía ser de otra manera, POLO positivo quiso estar presente en esta ocasión, que contó con más de 2.500 participantes de 29 países, 800 ponentes en mesas redondas y 250 startups.
La participación como aceleradora en congresos, conferencias, ferias y demás citas del entorno del emprendimiento y la industria es fundamental por ser escenarios de aprendizaje, encuentro e importantes sinergias. Poder contar nuestra propuesta, conocer a emprendedores a los sabemos que podemos ayudar y descubrir los nuevos caminos que se están abriendo en el sector industrial, nos ayuda a seguir creciendo y a redefinir nuestras actuaciones para que siempre estén actualizadas y vayan en la línea de las últimas novedades del tejido empresarial.
Por este motivo, a lo largo de este año, además de estar en CYL-HUB, POLO positivo ha estado presente y ha participado de manera activa en citas como el ‘Congreso Future Mobility Challenges’, el encuentro empresarial ‘La transformación y su impacto en la vida y el futuro de las personas’ o las ‘Jornadas Encuentro Industria Textil Sostenible’, entre otras.
Como no podía ser otra manera, POLO positivo también va a estar presente en la primera edición del Congreso Internacional de Startups, que se celebrará en Sevilla del 13 al 15 de diciembre. Javier Cuasante, responsable del área de Dinamismo Empresarial de nuestro socio promotor, Fundación Caja de Burgos, participará como director técnico de la aceleradora con la conferencia “Industria 4.0 e innovación. Oportunidades sectoriales de inversión”.
Esta cita va a reunir al ecosistema de las startups a nivel mundial con representantes de todos los continentes. Un lugar de networking que servirá de inspiración para todo el entorno emprendedor y para aquellas empresas que apuestan por la innovación abierta para seguir creciendo y solucionar sus retos tecnológicos y de innovación.
Participar en estos encuentros es un ‘win to win’ para todos los asistentes porque supone:
- Aumentar la visibilidad de las startups y de los emprendedores.
- Dar a conocer los grandes retos del mercado.
- Identificar oportunidades y soluciones.
- Asistir a charlas inspiradoras de la mano de referentes líderes en los diferentes sectores.
- Generar sinergias entre empresas, emprendedores y startups.
- Conocer a mentores capaces de impulsar proyectos y minimizar errores gracias a su experiencia.
Por estos y otros motivos, POLO positivo siempre estará presente en aquellos espacios que apuesten por aunar a los referentes del tejido emprendedor para abrir camino a proyectos ilusionantes y que den respuesta a los grandes retos de la industria, como son la inteligencia artificial, la descarbonización de la economía, la digitalización y la innovación en su más amplio sentido.