POLO positivo es un proyecto que nace para atraer talento empresarial al sector industrial.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la empleabilidad en Burgos con ideas de negocio vinculadas al sector secundario, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y crecimiento.
POLO positivo surge con la intención de convertirse en una iniciativa privada de referencia a nivel nacional para los emprendedores y pymes que pretendan acometer proyectos de emprendimiento industrial o de crecimiento empresarial, mediante un proyecto de constante trasformación a través de:
- La trasferencia de conocimiento,
- Acciones de sensibilización,
- Formación,
- Divulgación,
- Definición estratégica,
- Tutorización y
- Financiación
para lograr incrementar el empleo como principio esencial del desarrollo social.
Los familias de POLO positivo son burgalesas
Los socios promotores de POLO positivo son:
- Grupo Antolín
- Gonvarri
- Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara
- Aciturri
- Fundación Caja de Burgos
El proyecto de emprendimiento raíces en la provincia de Burgos. Desarrollan esta iniciativa sin ánimo de lucro. “Buscamos revertir parte de los recursos que genera nuestra actividad ordinaria en el desarrollo de nuestros programas de apoyo”, explican las familias de POLO positivo.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar una nueva generación de emprendedores que permitan el desarrollo de proyectos industriales innovadores y la creación de empleo, a semejanza de la iniciativa que hace 50 años tuvieron las entidades promotoras cuando decidieron emprender e instalarse en la provincia de Burgos.
Aportación de POLO positivo a la sociedad
Contamos con expertos de primer nivel para el desarrollo de las labores de asesoramiento, aportando directivos con experiencia que permitan la constitución y la aceleración de empresas, transmitiendo valores como la sostenibilidad, perseverancia, eficiencia, honestidad, audacia…
Disponemos de una dilatada experiencia en la definición, dirección y ejecución de programas de apoyo al emprendimiento y al crecimiento empresarial, con una metodología y unas herramientas para la definición del plan de empresa ampliamente probadas.
Las aportaciones de los promotores incluyen:
- La mentorización (aportando directivos con experiencia),
- El Coworking (facilitando un espacio de trabajo),
- Las Relaciones (a través de contactos que permitan escalar los proyectos),
- La Financiación (creando las condiciones para la financiación del crecimiento de los proyectos y permitiendo el acceso de inversores) y
- La Comunicación (de las convocatorias y resultados, de los proyectos participantes…)
¿Tienes un valor que aportar? ¡Apúntate!