La iniciativa España Nación Emprendedora nace con el objetivo de ser una pieza clave para la transformación económica y social de nuestro país con el horizonte en 2030. La formación, la investigación y el emprendimiento innovador son las tres palancas sobre las que se sostiene la estrategia para mejorar las bases del tejido productivo.
La movilización y colaboración de los sectores públicos y privados son fundamentales para lograr un mayor impacto y conseguir los objetivos planteados. Por este motivo, que POLO positivo haya entrado a formar parte de la Alianza por la España Nación Emprendedora es especialmente relevante porque supone el reconocimiento de su labor como aceleradora de proyectos emprendedores y como motor de la economía, especialmente en el sector industrial y de cercanía.
Principales metas de la Estrategia España Nación Emprendedora y de POLO positivo
Desde el Gobierno de España, con España Nación Emprendedora, se pretende que en 2030 el país sea reconocido a nivel global como un ecosistema emprendedor y un foco de atracción para la inversión. El objetivo es lograr que el emprendimiento sea transversal y que realmente sirva para generar más y mejor empleo en la economía del país persiguiendo 4 metas concretas:
- Acelerar el crecimiento de las inversiones en emprendimiento innovador.
- Atraer, retener y desarrollar talento.
- Promover la escalabilidad.
- Articular un sector público emprendedor.
Aunque con un entorno más local, POLO positivo persigue desde su fundación objetivos muy similares:
- Fomentar los proyectos innovadores y la empleabilidad en el sector industrial.
- Generar empleo sostenible.
- Atraer y retener talento en Burgos.
- Vocación de crecimiento.
Apostar por las sinergias siempre es una buena idea cuando los implicados buscan metas y resultados comunes y están de acuerdo en el camino que hay que recorrer para lograrlos. Por este motivo, que POLO positivo forme parte de la Alianza por la España Nación Emprendedora supone un ‘win to win’ en el que los principales beneficiados serán los emprendedores.