Continuamos creciendo con la incorporación de dos socios promotores estratégicos y referentes en el sector industrial: Grupo Correa y Grupo Cropu. La entrada de estas dos nuevas compañías a la aceleradora marca un hito significativo debido al potencial y capacidad de ambas para impulsar el desarrollo de mayor diversidad de proyectos de emprendimiento y de aceleración de pymes que eligen confiar en POLO positivo para lanzar o consolidar sus iniciativas.
La estructura de POLO positivo ha experimentado un fortalecimiento sustancial a lo largo de 2023. En el mes de junio se potenció con la incorporación de Hiperbaric, empresa estratégicamente posicionada en la vanguardia de la carrera hacia la descarbonización de la economía mediante el desarrollo de compresores para la gestión industrial del hidrógeno verde y otros vectores como la sostenibilidad y seguridad alimentaria.
La entrada ahora de Grupo Correa y Grupo Cropu como socios promotores asegura sinergias relevantes para aportar valor añadido a POLO positivo, unido al resto de socios fundadores, multinacionales claves del tejido industrial a nivel nacional.
Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos y oficina técnica de POLO positivo: “debemos felicitarnos por la incorporación de estos dos nuevos socios promotores, ya que aportan un valor incalculable a la actividad de la aceleradora, reforzando su posicionamiento como referente del tejido emprendedor nacional”. Además, declara que “los emprendedores ahora cuentan con dos exponentes industriales más para apoyarles en sus diferentes fases de aceleración y desarrollo”.
Grupo Correa y Grupo Cropu
La sostenibilidad, la innovación y la resolución de desafíos diarios en el sector industrial son ejes fundamentales compartidos por todos los socios promotores de POLO positivo. Estos principios, además, son requisitos para los proyectos emprendedores que entran a formar parte de la aceleradora. Tanto Grupo Correa como Grupo Cropu se identifican con esta filosofía, con el objetivo de respaldar una nueva generación de emprendedores y pymes, facilitando el desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo de riqueza y empleo en el sector industrial.
Grupo Correa, con más de 75 años en el mercado y presencia en 20 países del mundo, es un referente en la fabricación de maquinaria e ingeniería industrial de alta precisión. La compañía destaca por su compromiso con la excelencia y la innovación en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria con aplicaciones en el ámbito aeronaútico, ferroviario, de automoción, eólico, energía, bienes de equipo, mecánica general y oil y gas. Grupo Correa cotiza en la Bolsa de Madrid desde el año 1989 y destaca como la única empresa industrial en el mercado continuo español que cuenta con una mujer ocupando el puesto de CEO, Carmen Pinto. En su intervención en la jornada Mujer e Industria del pasado 21 de noviembre, organizada por POLO positivo, declaraba que “las empresas industriales cuentan con grandes profesionales que han tejido un conocimiento que se transmite en las organizaciones y son una plataforma importantísima sobre la que seguir construyendo talento”.
Por su parte, la actividad de Grupo Cropu comienza en 1975 como proveedor global de componentes para la industria del automóvil. Es líder en la integración de procesos y tecnologías que permiten obtener piezas listas para ensamblar. Compromiso, visión, independencia, protección al entorno y creación de empleo son algunos de los valores que definen su actividad y que hacen que sean el perfecto compañero de viaje para POLO positivo.
La estructura de POLO positivo queda conformada por Aciturri, Antolín, Gonvarri, Grupo Correa, Grupo Gropu, Fundación Caja de Burgos e Hiperbaric. Estas compañías trabajan para apoyar los programas de la aceleradora: DESAFÍO industrial, el reto para que los emprendedores den respuesta a las necesidades de la industria; IMÁN de ideas, dirigido al apoyo de emprendedores del sector industrial, así como tecnológico o que presten servicios a la industria; e ‘IMPULSO pymes’, una iniciativa que busca fortalecer el tejido empresarial con el apoyo a pequeñas empresas ya constituidas y con potencial de crecimiento