En POLO positivo seguimos creciendo. El pasado mes de octubre hemos dado la bienvenida a SAZAM, un nuevo proyecto que responde a uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria: la sostenibilidad. Esta empresa dirigida al mantenimiento industrial mecánico y eléctrico se ha incorporado a nuestro programa IMÁN de ideas.
Fundada en enero de 2024, SAZAM es una compañía respaldada por un equipo con 18 años de experiencia en el sector industrial. En mayo, arrancaron su actividad ofreciendo soluciones personalizadas para cada cliente.
Este proyecto se incorpora a POLO positivo por su alineación con los valores que la aceleradora busca en sus emprendimientos: una propuesta innovadora para el sector industrial enfocada en la sostenibilidad, la eficiencia y la honestidad, con el objetivo de impulsar proyectos escalables que generen riqueza. En este sentido, SAZAM cuenta con el talento de dos emprendedores, un ingeniero y un oficial en mantenimiento eléctrico. De cara al próximo año, planea ampliar su equipo con tres nuevos perfiles técnicos.
Una propuesta de valor diferenciada
SAZAM divide su propuesta de valor en tres pilares sobre los que sustenta su modelo de negocio:
- Ingeniería y diseño: diseño de utillajes y maquinaria nueva, desarrollo de procesos industriales para optimizar la eficiencia, modificación de procesos productivos, diseño estructural, prototipos y estudio de cargas y documentación técnica detallada.
- Mecánica y electricidad: montaje de maquinaria y estructuras industriales, puesta en marcha de maquinaria nueva y montaje y adecuación de cuadros eléctricos.
- Actualización y mantenimiento de maquinaria: digitalización y modernización de maquinaria existente, adaptación de equipos a la Industria 4.0 y reparación de equipos industriales.
Además, la actividad de SAZAM también está enfocada al retrofitting de maquinaria industrial y máquina herramienta, ofreciendo una solución integral para equipos antiguos con tecnología avanzada con sistemas de digitalización y sensores adaptando así los equipos a la Industria 4.0.
SAZAM, que ya cuenta con clientes en sectores clave como la industria de mecanizado, alimentación y sector maderero, está en negociaciones avanzadas para nuevos proyectos con empresas del sector automotriz e industria.
POLO positivo, clave para su desarrollo
POLO positivo ayudará a SAZAM a través de su programa IMÁN de ideas en tres aspectos fundamentales:
- Mentorización: Asesoría estratégica para consolidar y expandir sus líneas de negocio, especialmente el área de digitalización y retrofitting.
- Red de contactos y visibilidad: Integración en la red de POLO positivo para generar nuevas oportunidades comerciales y de colaboración.
- Acceso a financiación: Apoyo en la identificación de vías de financiación para continuar con la inversión en nuevas tecnologías y personal especializado