POLO positivo, la aceleradora de proyectos industriales promovida por Aciturri, Antolín, Fundación Caja de Burgos, Gonvarri, Hiperbaric, Grupo Correa y Grupo Cropu, ha incorporado a Deliverance Enterprises a sus proyectos de aceleración de ‘IMAN de ideas’. Este proyecto, centrado en la gestión eficiente, sostenible y automatizada de edificios e infraestructuras, se une al programa para su optimización y expansión con la ayuda de los socios promotores.
Deliverance Enterprises es una iniciativa liderada por Eduardo Munera, experto en robótica, Inteligencia Artificial e industria 4.0, que ha identificado el reto al que se enfrentan las infraestructuras para desarrollar procesos eficientes y sistemas productivos: “La gestión eficiente y sostenible de edificios e infraestructuras es un reto que la gran mayoría de las empresas aún no enfrentan. Componentes críticos como la gestión energética inteligente y el cálculo de la huella de carbono siguen siendo desafíos pendientes debido a la falta de soluciones flexibles y económicas en el mercado”.
Deliverance Enterprises ofrece una plataforma centralizada y remota para controlar todos los aspectos relevantes de la gestión de edificios e infraestructuras industriales. Esto incluye desde la automatización del encendido y apagado de maquinaria hasta la gestión de flotas de robots para tareas como limpieza, vigilancia y distribución interna. Además, proporciona servicios de auditoría de consumos energéticos, huella de carbono y operaciones de mantenimiento realizadas en la infraestructura, seguidos de un plan de acción para mejorar la eficiencia y sostenibilidad.
IMÁN de ideas convierte proyectos en realidades en el mercado
IMÁN de ideas es el programa de POLO positivo diseñado para materializar proyectos empresariales en los ámbitos industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria. Su propósito es impulsar el desarrollo del sector industrial mediante la provisión de soluciones adaptadas a las nuevas demandas del sector.
El programa apoya a los emprendedores con mentorización enfocada en la valoración del proyecto y en reforzar las áreas de gestión y de actividad en las que el equipo promotor requiera asesoramiento, la definición del plan de empresa, el refuerzo en la viabilidad, la asistencia en la creación de la sociedad, acciones de comunicación, y la gestión de relaciones con empresas, organizaciones y formación. Además, los emprendedores pueden optar a financiación a través de diferentes instrumentos para apoyar el desarrollo de sus proyectos.
Javier Cuasante, responsable de POLO positivo, ha afirmado que Deliverance Enterprises es un proyecto que refleja los objetivos y valores que busca la aceleradora. “En la incorporación de Deliverance Enterprises a la aceleradora se ha valorado muy positivamente su propuesta para la gestión energética inteligente y la reducción de la huella de carbono en el desarrollo de la actividad industrial”.
El programa IMÁN de ideas ha recibido un total de 75 propuestas. A finales del pasado año, se habían finalizado 4 de ellas, 6 permanecían en curso y el resto fueron desestimadas. En esta primera mitad de año, además de Deliverance Enterprises, se han incorporado al programa Trainmail, un proyecto dirigido a la gestión del transporte ferroviario de mercancías, y Moving Robots, una consultora pionera en el asesoramiento de robótica móvil.