POLO positivo, mejor aceleradora del año en los Disruptores Innovation Awards 2024

POLO positivo ha sido elegida como la mejor aceleradora en los Disruptores Innovation Awards 2024. Este reconocimiento, que entrega cada año el medio Dispruptores e Innovadores de Invertia (El Español), es testimonio del esfuerzo, creatividad y el impacto positivo que hemos generado en el ámbito de la innovación y la economía digital.

La gala de premios se ha celebrado el 10 de octubre en el madrileño Palacio de Neptuno. Allí se han dado a conocer los ganadores de cada categoría tras la deliberación de un jurado independiente conformado por las principales patronales del sector y expertos destacados de la industria.

Esta ceremonia, que ha reunido a algunas de las mentes más innovadoras y disruptivas del panorama nacional, ha servido también para celebrar la labor transformadora que organizaciones como POLO positivo han realizado en sus respectivos campos de acción.

David Sánchez, director de Innovación en Gonvarri Industries, ha sido el encargado de recoger el premio en nombre de toda la aceleradora. En su discurso, ha defendido la labor de POLO positivo, que es “dar una oportunidad a todas esas startups, emprendedores y pymes centrados en Burgos, pero con vocación nacional e incluso internacional”.

Sánchez ha recordado también los inicios de compañías como Gonvarri Industries, que dieron sus primeros pasos como pequeñas startups y hoy son grandes multinacionales. Asimismo, ha agradecido a Fundación de Caja de Burgos su labor como motor de toda la iniciativa que impulsa la aceleradora.

David Sánchez (Gonvarri), María Castilla y Francisco Javier Cuasante (Fundación de Caja de Burgos) y Néstor Lacarra (Gonvarri), de izquierda a derecha.

Una vida dedicada al desarrollo de Burgos

POLO positivo nació en 2019 gracias a la iniciativa de grandes compañías burgalesas como Aciturri, Fundación Caja de Burgos, Gonvarri y Grupo Antolin. Recientemente, se han unido al proyecto Hiperbaric, Grupo Correa y Grupo Cropu aportando el valor que solo grandes industrias pueden ofrecer para apoyar a una nueva generación de emprendedores y pymes. Así se ha favorecido el desarrollo de proyectos innovadores, sostenibles que generen riqueza y empleo en el sector industrial.

Los mejores programas para impulsar tus ideas

Actualmente, POLO positivo impulsa las ideas más disruptivas e innovadoras a través de tres programas:

  • IMPULSO pymes: el hogar de las pequeñas y medianas empresas que han alcanzado su equilibrio financiero. En POLO les ayudamos a definir e implantar su plan estratégico enfocado al crecimiento y apoyamos su búsqueda de financiación.
  • IMÁN de ideas: a través de valores como la sostenibilidad y la eficiencia, promovemos el desarrollo de proyectos escalables con potencial para ser fuente de riqueza en la región.
  • Desafío Industrial: pymes, emprendedores, startups, estudiantes e investigadores se reúnen para hallar soluciones factibles e innovadoras a los retos que planteamos cada año desde nuestra organización.

Puedes consultar aquí las bases para aprovechar todos los beneficios que incluyen estas tres plataformas de apoyo al emprendimiento. Recuerda que esperamos tus ideas con los brazos abiertos.