Principales dificultades para emprender (y su solución)

principales dificultades para emprender

Estás pensando en comenzar un nuevo negocio y todo el mundo te recuerda las principales dificultades para emprender que encontrarás en el camino. Hay que diferenciar entre valorar las posibilidades reales que tiene un proyecto para ser viable y dejar que la incertidumbre se adueñe de tu sueño.

Por eso, en POLO positivo vamos a inyectar una dosis de énfasis empírico. ¿Qué es esto? Es el análisis real de los recursos que tienes a tu alcance y las soluciones que hay a las principales dificultades para emprender a las que le estás dando vueltas.

Las personas emprendedoras son innovadoras, creativas y perseverantes. Sin embargo, también deben ser capaces de asumir riesgos, flexibilizarse ante nuevas situaciones y adaptarse a los imprevistos que surgen.

5 principales dificultades para emprender en el sector industrial

La cultura del emprendimiento es muy positiva ya que se basa en dar salida a situaciones complejas. Por eso POLO positivo es un aliado en la iniciación de nuevas empresas o el desarrollo de pymes que ya están en marcha. Eso sí, todas ellas centradas en el sector industrial, con las peculiaridades que esto implica.

  • Viabilidad del proyecto. Un equipo de expertos revisará tu caso a fondo para analizar si tu idea puede hacerse realidad. Así no saltarás solo al vacío.
  • Equipo. Una de las principales dificultades para emprender es encontrar compañeros de viaje que aporten positivamente al proyecto. Inicies un proyecto en solitario o con un equipo ya formado, podrás compartir experiencias con otros emprendedores en tu misma situación, así como mentores expertos en tu área de conocimientos para impulsar tu idea de la forma más rentable y sostenible posible.
  • Ubicación. En los inicios, los proyectos no suelen contar con muchos fondos. Es por esto que POLO positivo facilita espacios de trabajo y alojamiento temporal para aquellos emprendedores que no sean residentes en Burgos capital durante el desarrollo de sus programas.
  • Prototipos. El sector industrial tiene la peculiaridad de necesitar el desarrollo de pruebas y prototipos. Los socios de POLO positivo son empresas ya consolidadas con medios para solventar esta dificultad.
  • Financiación. La Aceleradora de Proyectos Industriales hace de nexo con fuentes de financiación para el arranque de nuevas empresas o el desarrollo de las ya existentes.

Así quedan solucionadas las principales dificultades para emprender. ¿Aún tienes dudas sobre cómo POLO positivo puede ayudarte? Visita la sección de preguntas frecuentes.